“Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de coronavirus” afirmó Alberto Fernández

El presidente se mostró optimista sobre la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y advirtió que de esa forma Argentina va a “poder evitar” la “segunda ola" del virus.

Nacional 25/10/2020 Primera Info Primera Info
alberto octubre

“Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida, que la vacuna está cercana y que con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, sostuvo el mandatario en el marco de un encuentro virtual organizado por el banco Credicoop, que preside el diputado Carlos Heller.

Fernández también volvió a realzar las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas por el Gobierno nacional desde marzo para prevenir contagios de coronavirus. “Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida”, señaló.

El Presidente reiteró que la pandemia se focaliza ahora “en el interior del país” y destacó las políticas de ayuda a empresas en el marco de la crisis. En este punto, sostuvo que el Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el Gobierno por la cuarentena dio “extraordinarios resultados” y aseguró que “el nivel de empleo se mantuvo”.

“Auxiliamos a más de 300 mil empresas pagando parte del sueldo de sus trabajadores, y con eso conseguimos algo que muchos no advierten: prácticamente, el nivel de empleo se mantuvo”, explicó.

Sobre la situación económica, advirtió que “estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan”. Y se mostró esperanzado sobre la recuperación:   “En no mucho tiempo más vamos a sentir lo que ya empieza a advertirse, que muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo, frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”. 

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.