Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

Provincia 17/03/2024 Primera Info Primera Info
Dengue-1024x688

“La provincia de Buenos Aires cuenta con 26 municipios en emergencia por dengue”, sostuvo la legisladora, y manifestó preocupación “por los casos que siguen en aumento”.

“En los últimos días la provincia sufrió un fuerte temporal. La gran cantidad de agua caída y la problemática de las inundaciones en muchas ciudades nos ponen nuevamente en alarma, sobre todo si vemos el pronóstico y nos dice que el mal tiempo y las altas temperaturas continuarán, generando un hábitat ideal para la propagación del mosquito Aedes aegypti”, sostuvo la senadora.

“Por supuesto también es necesario reforzar las medidas de prevención. Pero es de suma importancia que la provincia comience a diagramar un esquema de vacunación que garantice el acceso a la salud pública”, remarcó Eugenia Gil.

Por último, la senadora sostuvo que “la vacunación contra el dengue requiere de dos dosis, con un intervalo de 3 meses entre la primera y la segunda aplicación”, y concluyó: “Dado el aumento de casos y el tiempo necesario para lograr la protección frente al virus, es urgente que se contemple incluir la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.