Con gran asistencia comenzó la vacunación libre para mayores de 55 en la Provincia

En el primer día se vieron largas filas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. En 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades

Provincia 19/06/2021 Primera Info
Vacunacion facultad salud
Vacunacion facultad salud

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires, y en varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno.

En La Plata, uno de los lugares más concurridos fue el vacunatorio ubicado en el predio del Hipódromo, mientras que varios vecinos concurrieron al Estadio Ciudad de La Plata en 25 y 32, donde se vieron filas con más de cien personas. Hasta ahora tenían vacunación libre los mayores de 60, pero ahora se agregó la franja de 55 a 59 años.

Ni siquiera el frío detuvo a los cientos de vecinos que se agolparon en los diferentes espacios de los municipios bonaerenses donde se aplican vacunas contra el Covid-19.  
 
En Mar del Plata también se dieron postales de mucho gente. “Empezó con mucha concurrencia, estamos desbordados de gente”, le comentó al diario La Capital la coordinadora del vacunatorio montado en la Facultad de la Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Mariela Salinas. La misma situación que se registró en el Hospital Materno Infantil y el Museo MAR, entre otros puntos donde también se inocula contra el coronavirus.

En tres Arroyos, desde bien temprano, una larga fila se hizo presente sin turno en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus. Según afirmaron desde el lugar al diario La Voz del Pueblo, la vacunación se realiza a buen ritmo y “funciona muy bien”. 

Según informó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI. Y sugirió a los bonaerenses que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”.

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

(DIB) FD

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.