Anuncian la construcción de 97 viviendas de la línea lotes con servicio de Procrear

Esta tarde comenzará la adjudicación de los primeros 12 créditos Procrear de la línea lotes con servicio, para las familias olavarrienses que completaron el proceso de documentación en el Banco Hipotecario.

Comunidad 02/07/2021 Primera Info
wesner anses

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, confirmó que esta tarde comenzarán con la adjudicación de los primeros 12 créditos Procrear de la línea lotes con servicio para las familias olavarrienses que completaron el proceso de documentación en el Banco Hipotecario y que en los próximos días tendrán el desembolso de un 40% del crédito otorgado para comenzar con la construcción de viviendas.  A las 14 horas desde el Colegio de Ingenieros de Olavarría, se realizará una videoconferencia con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.  

En ese sentido, el titular de Anses local, Maximiliano Wesner, explicó que “a partir de este viernes 12 familias son adjudicatarias del crédito Procrear y el lote con servicio en el barrio Pickelado, se trata de las personas que ya han completado el proceso de inscripción de la documentación en el Banco Hipotecario y tendrán el primer desembolsó de un 40 por ciento del crédito para comenzar con la construcción de sus viviendas.”.

“Estas familias están accediendo al sueño de la casa propia con un financiamiento a 30 años, en cuotas y tasas totalmente accesibles que se actualizan con el coeficiente Hogar en base a los salarios”, remarcó el funcionario de ANSES. 

Al mismo tiempo, Wesner subrayó que: “estas 12 son las primeras familias que completaron el proceso en el Banco Hipotecario de un total de 97 créditos que serán asignados a la construcción de viviendas y que va a traer una inversión para la ciudad que supera los 300 millones de pesos, donde parte de ese monto va a empezar a desembolzarse en los próximos meses”.

“Desde el Fondo de Garantías de Sustentabilidad con que cuenta ANSES creemos fundamental financiar proyectos productivos que generen un impacto económico virtuoso. Esta política pública del gobierno nacional es muy importante no sólo por el acceso al suelo urbano y a lotes con servicio sino también por el desembolso económico que significa para la ciudad porque la construcción es un factor que dinamiza la economía y mueve el resto de los sectores como la mano de obra, consumo el comercio y los corralones locales”, concluyó Maximiliano Wesner.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.