El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Comunidad 06/04/2024 Primera Info Primera Info
quirofano veterinario

En ese marco, se detalló que desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de abril inclusive profesionales del área atenderán en Loma Negra, más precisamente en la sede del Club Independiente, en el acceso por avenida De los Inmigrantes.

 

Luego, durante las jornadas jueves 11 y viernes 12 del corriente mes, el servicio se trasladará al CAPS 22 del barrio Villa Mailín, situado sobre Balcarce y Mendoza.

 

El horario de atención, en ambos sitios, será de 8:30 a 12 horas pero con turnos previamente acordados, que pueden ser requeridos al 2284 666400, tanto a través de llamadas como mensaje de WhatsApp. A la par, las personas interesadas también podrán solicitar turno acercándose previamente a los sitios mencionados.

 

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

 

Beneficios para tu mascota

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.
 

Requisitos para castrar a tu mascota

Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora previa sin líquidos)
Tu mascota debe tener collar o pretal y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado.
No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.