Este viernes volverán a pedir justicia por Enzo Marconi

La madre del joven baleado en barrio Jardín convocó a una marcha en pedido de justicia por "todas las víctimas de delitos" y por una Olavarría más segura.

Comunidad 29/07/2021 Primera Info
Marcha Enzo Marconi
Marcha Enzo Marconi

Enzo Marconi, de 19 años, fue asesinado de un disparo en el tórax el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín. El joven de la misma edad que manipulaba el arma huyó tras el hecho y fue posteriormente aprehendido en su domicilio, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano. La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo".

Yesica Salguero, madre de Enzo, convocó a una marcha en pedido de justicia por su hijo y por "todas las víctimas de delitos" este viernes 30 de julio a las 11 de la mañana en el Paseo Jesús Mendía. "Necesitamos más seguridad, más protección, que por favor dejen de matar a nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos. Basta de impunidad", expresó en el video de la convocatoria.

Asimismo, invitó a que "todos juntos podamos lograr seguridad en nuestra ciudad de Olavarría" y culminó pidiendo que "los políticos no hagan oídos sordos y no se hagan los ciegos".

Pedidos de justicia

La familia de Enzo realizó al menos cinco marchas pidiendo justicia, en las cuales su madre, Yesica Salguero, denunció que el perpetrador del disparo "pisa el barrio Jardín como si nada", zona de la ciudad donde también residían testigos clave para la causa. 

En febrero de este año, en el aniversario del hecho, su madre expresó a Primera Info que "No estoy para nada satisfecha, los testigos hace un año no se indagan y los asesinos siguen intimidando en mi barrio, la UFI N° 4 me ha dado la espalda".

Durante esa misma ocasión, Salguero sostuvo sobre el imputado Sebastián Sánchez: "Accidente o no, sos un asesino".

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto