Guardavidas de Monte Hermoso cortan la Ruta 3 por tiempo indeterminado

La medida se debe a la "decisión del intendente de no cumplir con el fallo de la justicia que obliga a reincorporar a Guardavidas que fueron apartados ilegalmente en marzo".

Región 07/11/2021 Primera Info
guardavidas monte hermoso

Un grupo organizado de Guardavidas de Monte Hermoso cortó la Ruta 3 desde las primeras horas de la mañana del domingo, a raíz de un conflicto con la intendencia. 

Según expresaron, se debe a partir de la "decisión del Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, de no cumplir con el fallo de la justicia que obliga a reincorporar a Guardavidas que fueron apartados ilegalmente en marzo". Además, exigen la inmediata intervención en el conflicto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El corte se está produciendo a pocos kilómetros de la rotonda de entrada a Monte Hermoso hacia el lado de Bahía Blanca.

También, le piden a la Comisión Provincial de Guardavidas “que se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días”.

Otro de los puntos que piden es que se “abra una mesa de negociación ya sea con los responsables de la seguridad acuática en la provincia de Buenos Aires como también en el orden local, ya que desde marzo el intendente municipal se niega a recibirnos”.

Cabe recordar que este domingo está previsto que se celebre en la localidad balnearia la quinta edición de la carrera solidaria "Carlos Arrigoni", la cual cuenta con más de 500 inscriptos.

Comunicado completo de los Guardavidas de Monte Hermoso

Queridos vecinos, turistas y familias amigas. 

Lamentamos profundamente tener que llegar a esta medida de fuerza. No nos queda más remedio que manifestarnos de esta forma dado que durante todo el año hicimos los esfuerzos más grandes para lograr que el intendente de Monte Hermoso nos convoque al diálogo, pero aún seguimos sin respuestas. A cambio de eso los y las Guardavidas organizados seguimos sufriendo discriminación, presiones y apartamientos.

La seguridad pública en la playa de Monte Hermoso es el factor más urgente a resolver en vistas a una temporada de verano que promete ser histórica por su afluencia turística. En la medida en que se sigan violando nuestros derechos laborales y se recorte el operativo de playa cómo está programado, los principales perjudicados son ustedes, los turistas y la comunidad en general. Con estas desiciones puramente políticas se está poniendo en riesgo la vida de quienes durante tanto tiempo hemos cuidado.

Estamos defendiendo la profesión de Guardavidas que tanto amamos y a nuestros compañeros apartados, pero además estamos defendiendo a la comunidad de quienes pretenden ir contra el derecho de los ciudadanos a ser cuidados como se debe.

Esperamos puedan acompañarnos en esta medida y agradecemos profundamente el apoyo recibido hasta el momento. Ese apoyo que hoy nos da tanta fuerza. 

Con el afecto de siempre, los esperamos para defender esta causa que es de todos y todas. 

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.