Regirá el pase sanitario en transporte de media y larga distancia en la provincia

Lo confirmaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak y de Transporte, Jorge D’Onofrio. La resolución ya está lista y pronto comenzará a implementarse.

Provincia 19/01/2022 Primera Info
colectivo-control-1068x711
colectivo-control-1068x711

El Gobierno bonaerense confirmó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires comenzará a regir el pase libre con vacunas para el servicio de transporte de media y larga distancia.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”, dijo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock. La medida también fue confirmada por su par de Salud, Nicolás Kreplak esta mañana.

Asimismo, D’Onofrio detalló que el pase, en el caso del transporte, se pedirá al momento de la compra de los pasajes. Mientras que el funcionario de la cartera sanitaria remarcó que la implementación del pasaporte de vacunas –que rige para varias actividades desde el 21 de diciembre en la provincia– tuvo impacto en un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

“Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis”, detalló durante una entrevista a Radio 10.

La posibilidad de implementar el pase sanitario en el servicio de transporte había sido adelantada por D’Onofrio la semana pasada, quien había dicho que estaba a favor de la medida para colectivos de media y larga distancia en el marco de la temporada, y había afirmado que se reuniría con su par de Salud para evaluar cómo llevarla adelante.

Hasta ahora, el pase sanitario en forma obligatoria debe presentarse por los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

Por otro lado, D’Onofrio sostuvo que un pase libre con vacunas debería extenderse también a las escuelas. “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó.

(DIB)

Te puede interesar
VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.