Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Provincia 09/04/2024 Primera Info
vacuna antigripal
vacuna antigripal

La tercera y última etapa de la campaña de vacunación antigripal comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires y, en este caso, comprende al grupo considerado como “personal estratégico”.

Se trata de los trabajadores cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales, como por ejemplo, las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la etapa anterior, habilitada la semana pasada, había comenzado la vacunación destinada a niños y niñas entre 6 meses y dos años, a personas puérperas y con factores de riesgo. Cabe recordar que la primera etapa se lanzó el 21 de marzo pasado, cuando comenzaron a vacunarse personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica – aunque hay que concurrir con DNI y libreta sanitaria– y puede aplicarse junto a otras vacunas como la de Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras del Calendario Nacional.

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo y nos protege en los meses de mayor circulación del virus.

Los centros de vacunación habilitados en los distritos bonaerenses se pueden consultar en el siguiente link: https://www.gba.gob.ar/vacunacion/#muni.

Son considerados factores de riesgo obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Es importante vacunarse contra la gripe en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando según la circulación viral. (DIB)

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.