Más de 5 millones de alumnos vuelven a la presencialidad plena en la provincia de Buenos Aires

Unos 5,2 millones de estudiantes vuelven a las aulas en la provincia de Buenos Aires, tras dos años de pandemia y con protocolos que aún se mantendrán.

Provincia 02/03/2022 Primera Info Primera Info
Escuela Normal primer dia

Desde el Gobierno de Axel Kicillof indicaron que en todo el territorio habrá tres pilares centrales para evitar contagios de coronavirus. Uno tiene que ver con la ventilación, y para eso se compraron 33.000 medidores de dióxido de carbono. Los otros dos puntos son el uso de barbijos “de calidad” y seguir avanzando con la vacunación en niños y niñas, con una campaña escuela por escuela.

Días atrás, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, su confianza en que el ciclo lectivo será “persistente en escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido” tras dos años de pandemia. “Hay dos características que nos invitan al optimismo: primero, que las comunidades están con muchas ganas de volver, las familias, los papás, los chicos, las chicas, con lo cual tenemos un capital extraordinario; y, en segundo lugar, el tema de la vacunación, con grandes niveles en docentes, más del 95%”, sostuvo el funcionario, que también destacó el nivel de inmunización en adolescentes.

En lo que respecta a posibles casos de coronavirus dentro de las escuelas, desde la Provincia se informó que existirá un sistema en el cual se va a aislar a aquella persona que dé positivo o que tenga los síntomas. Si se ha vacunado serán 7 días de aislamiento, y si no serán 10 días de aislamiento.

En las últimas horas, Kicillof afirmó que su gestión ya produjo la reactivación de 100 obras paralizadas durante el Gobierno anterior y la realización de 3.650 nuevas, en el marco del Plan Provincia en Marcha y Escuelas a la Obra. Además, informó que por un monto total de 3 mil millones de pesos, los 135 Consejos Escolares de la provincia recibieron fondos con los que pudieron llevar a cabo acciones en las escuelas bonaerenses como reparaciones, compra de insumos, limpieza y la contratación del Servicio Alimentario.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.