Libertas llevó a cabo un encuentro interactivo con sus docentes de los tres niveles

Se realizó este sábado en la quinta La Colonia. Se compartieron distintas actividades y una importante charla denominada “Fortaleciendo vínculos” en la que se habló de los distintos objetivos que plantea el Colegio Privado Libertas respecto de la formación de su alumnado de inicial, primario y secundario. Fue un éxito el encuentro interactivo y de integración con gran participación.

Comunidad 24/04/2022 Primera Info Primera Info
IMG_20220423_142944984_HDR

Los docentes de los tres niveles (inicial, primario y secundario) y cuerpo directivo del Colegio Privado Libertas fueron protagonistas este sábado pasado de una jornada de integración, participando también de una importante charla conjunta que tuvo lugar desde las 11 horas en la quinta La Colonia, ubicada sobre la Autopista “Luciano Fortabat” 10940.

LIB2

Se trató de una jornada sumamente positiva, que fue resaltada por todos los docentes al momento de retirarse, por lo que esta fue la primera de una serie de encuentros que seguramente se desarrollarán durante el año lectivo. Fue un espacio de intercambio, de articulación, en un ambiente totalmente recreativo, en el que se priorizó fortalecer los buenos vínculos fundamentalmente, ya que permitió que se conocieran e interactuaran de otra manera, afuera del segmento laboral, y que llevó a que –inclusive en algunos casos- tomaran contacto por primera vez ya que se encuentran trabajando en distintos niveles y en diferentes espacios físicos.

LIB3

Por supuesto, también hubo lugar para la capacitación con temáticas relacionadas con el liderazgo y la calidad educativa, para trabajar también en educación emocional, pero basándose principalmente en lo social y lo vincular. Por lo tanto, se llevó a cabo una charla que estuvo a cargo de Irupé Falabella (directora del nivel primario) y el representante legal de Libertas, doctor Amílcar Dirazar, acompañado por filminas que fueron mostrando todo lo que se iba desarrollando verbalmente durante este primer encuentro denominado “Fortaleciendo vínculos”, para compartir ideas y experiencias.

IMG_20220423_110436619

En efecto, se afianzaron distintos temas que se vienen aplicando durante el trabajo docente desde siempre en cuanto a los objetivos comunes, tanto de directivos como de docentes, lo que se va transmitiendo permanentemente y eso, por supuesto, luego se vuelca en la enseñanza del alumnado, manteniendo siempre esa firme vocación de enseñar buscando la excelencia educativa.

IMG_20220423_111043962

También se expusieron las distintas propuestas que incluyen la participación de la familia, los proyectos recreativos, el trabajo interdisciplinario, el trabajo en equipo, que son pilares del trabajo diario. Un trabajo que se enfoca en distintos aspectos como el emprendedurismo, el bilingüismo, Internet como arma casi imprescindible (que se puso de manifiesto durante la pandemia), innovación permanente y creatividad, el aporte de las neurociencias, charlas integradoras con profesionales de distintas ramas que a lo largo del año aportan su invalorable conocimiento que se transmite a los alumnos, fomentar el pensamiento crítico.

LIB4

Es decir todas áreas que terminan fortaleciendo la política de articulación del Colegio Privado Libertas que apuntan al crecimiento integral de sus alumnos que desde el nivel inicial, pasando por el primario y terminando en el secundario van recibiendo todas esas herramientas que les permiten un mayor y mejor desarrollo al momento de encarar la etapa universitaria y fundamentalmente cuando salen a la realidad que significa el campo laboral.

LIB

Cabe señalar que primero se compartió un desayuno y luego de la charla –de la que participaron los 40 docentes convocados, coordinada por Roxana Falacara, directora del nivel inicial- la psicopedagoga Gisela Cappi realizó una actividad de relajación, con un contenido emocional, en un ambiente recreativo, un momento de encontrarse con el cuerpo, mostrando una faceta más del equipo de orientación –al que se ha incorporado recientemente- que fue el cierre ideal. Finalmente, todos compartieron un almuerzo.

IMG_20220423_142942289_HDRIMG_20220423_142739132_HDRIMG_20220423_134622154_HDRIMG_20220423_111058906IMG_20220423_111050217_BURST001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.