Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Comunidad 20/02/2024 Primera Info
Descarrilamiento tren
Descarrilamiento tren

En la mañana de este martes fue compartido en el Boletín Oficial cuánto costaría el precio del pasaje de tren de la rama Bahía Blanca - Constitución de la línea General Roca. Dicha rama pasa por Olavarría pero actualmente no se encuentra en funcionamiento desde el último descarrilamiento de marzo de 2023.

El periodista de LU32, Martín Rodríguez, difundió el recorte del Boletín Oficial. El mismo detalla que la tarifa sería equivalente a $7.691, equivalente a un valor por kilómetro de $11,25.

El 22 de marzo de 2023 un tren de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos que viajaba con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló a la altura de Olavarría, con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos.

Con fecha 17 de mayo, el Juzgado Federal N° 1 de Azul emitió un fallo donde se determina que un camionero de nuestra ciudad habría sido protagonista de un hecho que estaría ligado al posterior descarrilamiento. Se trata de un hombre de 60 años de iniciales J.I.C. que conduciendo un camión cargado de piedras -totalizando 45 toneladas de peso- e intentando cruzar la vía, dobló el riel de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto