Desde Salud negaron que un laboratorio haya pedido autorización de la droga contra la ELA

Nacional 15/06/2022 Por Primera Info
El ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado, luego de los dichos del ex senador Esteban Bullrich, sobre la droga que recientemente aprobó Canadá para tratar casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y explicó de qué modo puede pedirse un registro especial, que permite “un proceso de evaluación y registro dinámico y abreviado”.
ESTEBAN BULLRICH

La información de la cartera sanitaria hace referencia a una publicación de Twitter del exministro y exsenador Esteban Bullrich, quien padece la enfermedad, y expresó que iba a pedir a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) que revise los procesos de autorización de medicamentos.

“Hasta el momento ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-035. El producto mencionado fue autorizado recientemente por la Agencia Health Canada bajo condiciones especiales para el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”, indicó el comunicado, y añadió: “Al igual que sucede en otras agencias del mundo, la presentación de información para este tipo de casos puede realizarse ante la ANMAT en el marco de la normativa establecida para registros especiales. Esto permite un proceso de evaluación y registro dinámico y abreviado. Actualmente se encuentran registrados en el país 34 medicamentos para diversas patologías bajo esta figura”.

El lunes Bullrich se pronunció a través de un hilo de Twitter, en el que señaló que los pacientes “no pueden esperar la burocracia” y expresó que pediría a ANMAT que reviera sus procesos de autorización de medicamentos.

Te puede interesar