El presidente de la SRA denunció que en el interior el gasoil ya se vende a casi $ 300

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, durante una recorrida por la provincia de Corrientes, advirtió que el valor del gasoil en el surtidor de una estación de servicio en Curuzú-Cuatiá, marcaba un valor de $289.

Nacional 19/06/2022 Primera Info Primera Info
combus

Pino además grabó un breve video que subió a Twitter el el que muestra lo que describió como “la realidad de la Argentina”, mientras en el gobierno –dijo- sigue “discutiendo si el corte o no corte y no sé qué”. Se refería así a la demorada medida del Gobierno de aumentar la proporción obligatoria de biodiésel empleada en la mezcla con combustibles fósiles, para lograr un mayor abastecimiento local de gasoil, principalmente del sector agroexportador.

El precio del gasoil ya rige con el incremento del 12% promedio a nivel nacional, dispuesto por las principales petroleras con el objetivo de mejorar el abastecimiento de ese combustible ante el fuerte incremento de la demanda.

De esta manera, el precio de referencia del litro de gasoil grado 2 en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $ 128,10 en YPF; $ 135,80 en Axion; y en Shell, $ 137,20. Cabe destacar que estas tres compañías suman más del 90% del mercado de combustibles.

Por su parte, el gasoil premium se ubicó en YPF y Axion a $175 por litro y a $179,90, en el caso de Shell, como resultado del traslado del aumento del corte con biocombustibles autorizado el viernes por la Secretaría de Energía.

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.