Alumnos del nivel Inicial de Libertas embanderaron los árboles de la plaza "Coronel Olavarría"

Participaron previamente del acto protocolar en el jardín de infantes y posteriormente los alumnos y alumnas se trasladaron, junto con sus familias, hasta la plaza central para embanderar los árboles sobre la calle Vicente López. Las banderas las habían confeccionado la semana pasada.

Comunidad 21/06/2022 Primera Info Primera Info
LIB

Los alumnos del nivel preescolar de Libertas tuvieron este martes el acto protocolar del Día de la Bandera (ya que ayer fue feriado y no concurrieron a clase), de modo que por la tarde en las instalaciones del jardín de infantes ubicado sobre la calle San Martín, junto con las docentes repasaron todo lo que hizo el general Manuel Belgrano respecto de la creación de la bandera y también hablaron sobre su vida. GALERIA FOTOGRAFICA AL FINAL DEL INFORME Y VIDEO.

Las docentes Lorena Oldani y Natalia Lemma iban realizando preguntas sobre Belgrano a los pequeños y pequeñas, quienes iban respondiendo, mientras que –por supuesto- estaba presente la enseña patria que fue llevada por el abanderado Blas Olivieri y sus escoltas Lola Luchini Miretzky y Conrado Redondo. También hubo música y la canción “Pedacito de cielo” fue interpretada por Antonella Di Uono, junto con músicos invitados.

En el acto estuvieron presentes los familiares (padres, familiares y también abuelos) y posteriormente todos se trasladaron a la plaza “Coronel Olavarría” para embanderar los árboles ubicados sobre la calle Vicente López, en una actividad en la que también los padres y madres colaboraron, denominada “Proyecto Belgrano, embanderando la plaza”.

Durante la semana pasada los pequeños y pequeñas trabajaron intensamente en la confección de dichas banderas, que este martes por la tarde colocaron en los árboles, en una jornada que estuvo a cargo de las docentes Lorena Oldani y Natalia Lemma, con la supervisión de la directora del nivel Inicial de Libertas, Roxana Falacara.

LIBER

Visitas. Alumnos de los niveles primario y secundario del Colegio Privado Libertas estuvieron recientemente en Capital Federal donde participaron de una actividad enmarcada en el proyecto de articulación entre niveles. La misma consistió en visitar la muestra “Imagine Van Gogh”, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, y luego los 75 alumnos, acompañados por docentes y directivos del establecimiento educacional olavarriense, efectuaron una visita al Jardín Botánico, para complementar así una excelente experiencia de inmersión al arte que fue altamente gratificante.

LIBER2

Día del Libro. En la celebración del Día del Libro en la Argentina y en la hora del “Taller Literario”, los alumnos de segundo año del nivel primario estuvieron de fiesta y compartieron una actividad que se denominó “Té con cuentos”, por supuesto dirigidos por los docentes, lo que permite cumplir con el gran objetivo de lograr alumnos más lectores.

LIBER4

De tal manera, aquellos chicos que leen mejoran sus habilidades cognitivas, desarrollan su vocabulario, mejoran su ortografía, estilo y redacción, aumentan su concentración, su comprensión lectora, mejoran habilidades como la empatía, la creatividad, la imaginación y mantienen activa su mente.

Normas ISO. Desde Libertas se informó que la semana pasada se realizó una exhaustiva auditoría de mantenimiento en el marco de la certificación de las Normas ISO 9001/2015. En el cierre, la auditora ha recomendado el sostenimiento de la certificación por cumplir la institución educativa con los requisitos necesarios, a partir de una propuesta que apunta a la superación permanente en todos sus aspectos.

FOTOS DEL EMBANDERAMIENTO EN LA PLAZA CENTRAL Y DEL ACTO PROTOCOLAR EN EL JARDIN:

LIB20LIB19LIB18LIB17LIB16LIB15LIB14LIB13LIB12LIB11LIB10LIB9LIB8LIB7LIB6LIB5LIB4LIB3LIB2

 

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.