El Municipio adhiere al movimiento global "julio sin plástico"

Comunidad 05/07/2022 Por Primera Info
El desafío busca que la población deseche la menor cantidad de plásticos posible. Desde Desarrollo Sustentable compartieron acciones que ayudan a reducir el número de este tipo de desechos.
DE-Bolsas-Ecológicas-1024x978
DE-Bolsas-Ecológicas-1024x978

El Municipio de Olavarría adhiere al movimiento global Plastic Free July (Julio libre de plásticos), el cual plantea un desafío a la población: durante julio desechar el menor número posible de plásticos. Plastic Free July es una iniciativa que surgió en el año 2011, y busca proporcionar recursos e ideas a la población para reducir los desechos plásticos de un solo uso en el hogar, el trabajo o la escuela.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se plantean posibles acciones a llevar a cabo:

- Prestar atención a los objetos de uso cotidiano: esta acción nos permite tomar conciencia sobre cuántos de nuestros objetos de uso cotidiano son de plástico. Si es posible, buscar una alternativa a estos objetos (que no esté hecha de plástico).

- Higiene personal sin plásticos: cambiar a peine de madera, cepillo de dientes de bambú, shampoo y acondicionador sólidos, hisopos biodegradables, esponja vegetal, copa menstrual de silicona.

- Cocina libre de plásticos: elegir consumir productos naturales y que no estén envasados. Usar cubiertos reutilizables y sorbetes metálicos, realizar compras a granel, utilizar botellas o vasos reutilizables.

- Compras libres de plásticos: realizar las compras a granel reutilizando los frascos de vidrio, elegir productos libres o con poco envoltorio, utilizar bolsa de tela para los mandados.

Te puede interesar