"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Comunidad 16/02/2024 Primera Info
STMO asamblea
STMO asamblea

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se encuentra en estado de Asamblea permanente, lo que quiere decir que se llevan adelante reuniones informativas en distintas áreas del Municipio, donde los empleados de la comuna manifiestan las problemáticas que los afectan en el área laboral. En tanto, se repite el reclamo de los sueldos insuficientes que cobran los trabajadores.

El principal reclamo del que se hace eco el gremio es "la decisión unilateral del intendente Maximiliano Wesner" de brindar un aumento del 30% por Decreto y "por fuera de la mesa paritaria". Tal lo expuesto por el sindicato, el aumento es insuficiente y gran parte de los sueldos municipales se encuentran "en la línea de la indigencia".

Otros reclamos recogidos por el sindicato conducido por José Stuppia son la falta de indumentaria y medidas de seguridad en espacios de trabajo, así como el incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene.

Durante esta semana se llevaron adelante diferentes asambleas entre dirigentes del Sindicato de Municipales y trabajadores de las áreas de Políticas de Género, Servicio Local y del Hospital Municipal, así como en la delegación Sierras Bayas.

Es en este marco que el Sindicato informó la comunidad que "los trabajadores municipales estamos siendo rehenes al igual que los vecinos/as en su totalidad de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner".

"Lo responsabilizamos por los daños y perjuicios que le cause o le pudiese causar a la comunidad en su conjunto", expresaron respecto al jefe comunal. Por otro lado solicitaron y exigieron "una urgente solución al conflicto actual".

"No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", concluyeron.

IMG-20240215-WA0033

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.