"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Comunidad 16/02/2024 Primera Info
STMO asamblea
STMO asamblea

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se encuentra en estado de Asamblea permanente, lo que quiere decir que se llevan adelante reuniones informativas en distintas áreas del Municipio, donde los empleados de la comuna manifiestan las problemáticas que los afectan en el área laboral. En tanto, se repite el reclamo de los sueldos insuficientes que cobran los trabajadores.

El principal reclamo del que se hace eco el gremio es "la decisión unilateral del intendente Maximiliano Wesner" de brindar un aumento del 30% por Decreto y "por fuera de la mesa paritaria". Tal lo expuesto por el sindicato, el aumento es insuficiente y gran parte de los sueldos municipales se encuentran "en la línea de la indigencia".

Otros reclamos recogidos por el sindicato conducido por José Stuppia son la falta de indumentaria y medidas de seguridad en espacios de trabajo, así como el incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene.

Durante esta semana se llevaron adelante diferentes asambleas entre dirigentes del Sindicato de Municipales y trabajadores de las áreas de Políticas de Género, Servicio Local y del Hospital Municipal, así como en la delegación Sierras Bayas.

Es en este marco que el Sindicato informó la comunidad que "los trabajadores municipales estamos siendo rehenes al igual que los vecinos/as en su totalidad de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner".

"Lo responsabilizamos por los daños y perjuicios que le cause o le pudiese causar a la comunidad en su conjunto", expresaron respecto al jefe comunal. Por otro lado solicitaron y exigieron "una urgente solución al conflicto actual".

"No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", concluyeron.

IMG-20240215-WA0033

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.