Pedirán apoyo al Instituto Cultural de la Provincia para realizar la Feria del Libro

Cultura - Cultura local 14/07/2022 Por Primera Info
Concejales del Frente de Todos y funcionarios provinciales se reunirán con autoridades del Instituto para presentar el proyecto.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 4.06.44 PM
WhatsApp Image 2022-07-14 at 4.06.44 PM

La Feria del Libro podría realizarse con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia. En los próximos días concejales del Frente de Todos y funcionarios provinciales se reunirán con intengrantes del Instituto para presentarles el proyecto.

La iniciativa surge de los legisladores del Frente de Todos luego de conocerse que el Municipio no pudo este año organizar la habitual edición de la Feria del Libro, por tal motivo plantearon la posibilidad de hacerla por otros medios y trabajar para que se concrete. 

Previamente se llevó cabo una reunión en el Concejo Deliberante entre escritores locales, referentes de la cultura, los legisladores Maxi Wesner, Telma Cazot, Ubaldo García, Natalia Álvarez, Juan Sánchez  y Mercedes Landivar y el funcionario provincial Federico Aguilera para charlar y evaluar  la posible organización.

De este modo los concejales y funcionarios informaron que “la reunión fue muy productiva, les compartimos nuestra idea para que nos den su opinión y nos encontramos con que hay mucha gente interesada en colaborar”, y destacaron la importancia de poder llevar a cabo la actividad con algunas modificaciones,  “tal vez que sean menos días pero realizarla ya que por la pandemia durante dos años tampoco se hizo”.

“Tenemos que buscar un espacio físico, definir cantidad de días, hacer todas las adaptaciones necesarias para que sea factible y los escritores y la ciudadanía puedan contar con ese espacio de encuentro que es tan importante. Si nos comprometemos desde los diferentes roles seguramente podamos concretarlo. De la reunión participaron personas que han colaborado en el armado de la feria otros años y tienen mucha experiencia. En los próximos días nos vamos a juntar con integrantes del Instituto Cultural de la Provincia para contarles el proyecto”, concluyeron los ediles.

Te puede interesar