Comienzan las Jornadas Bonaerenses de nutrición en Olavarría

Desde el Colegio de Nutricionistas detallaron el cronograma de actividades en torno a la promoción de la Ley 27.624 “Promoción de la Alimentación Saludable” que comienzan este lunes.

Comunidad 01/08/2022 Primera Info
nutricionista
nutricionista

Desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires se desarrollará este año las Jornadas Bonaerenses en la ciudad de  Olavarria. La misma fue sede  ganadora en el año 2019 en la convocatoria provincial para la organización de las mismas. 

El eje de trabajo en esta oportunidad girará en torno a la promoción de la Ley 27.624 “Promoción de la Alimentación Saludable”  que hoy se encuentra en proceso parlamentario para que sea reglamentada en nuestra provincia, lo cual constituye un hecho histórico y de gran relevancia respecto a la defensa de los derechos a la alimentación de la población.

En estas  XVI Jornadas Bonaerenses 2022 se promoverán espacios de discusión,  intercambio en una actividad plenaria con participación intersectorial de la ciudad como así también el equipo de colegas olavarrienses se sumará a la campaña de concientización respecto a la ley en la defensa de los derechos de la información y de una alimentación saludable.

Lunes 1 de Agosto
- 11 a 12 horas: Instituto Sierras Bayas

- 14 a 16 horas: Centro Jubilados Entre Sierras de Sierras Bayas

Equipo de trabajo:

- Nutricionistas  Regina Traverso, Cintia Beltramella, Cecilia Zabaleta y Julia Susperreguy

- Directivos y docentes del Inst. Sierras Bayas

- Profesora de yoga del Centro de jubilados, Gabriela Moreno

Martes 2 de Agosto

- 14 a 16 horas: Paseo de la Salud

Equipo de trabajo:

- Nutricionistas Regina Traverso, Estefanía Alsina, Rina Porcaro, Macarena Fabeiro, Natalia Rivera Siris, Emilia Hol, Yamila González, Fernanda Cajen y Alejandra Burgos

- Personal de salud del Hospital Municipal

- Directivos y docentes de escuelas

Miércoles 3 de Agosto

- 14 a 16 horas: Plaza Álvaro Barros

Equipo de trabajo:

- Nutricionistas Marcela Guerrero, Estefanía Alsina, Milagros Marchione, Agustina Allogia, Laura Marrone y Elisa Echaide

- Directivos y docentes de escuelas

- Estudiantes de Profesorado de Educación Física

Jueves 4 de agosto

- 14 a 17: Paseo Jesús Mendia

Equipo de trabajo:

- Nutricionistas Regina Traverso, Marcela Guerrero, Bristela Ríos Hiriart, Rina Porcaro, Elisa Echaide, Ornella Manganiello, Eugenia Ramos y M. Jose Pibuel

- Directivos y docentes de escuela y jardín

- Gremios docentes

- Estudiantes UNICEN

Viernes 5 de Agosto

- 13 a 17 horas: Salón de Centro Empleados de Comercio

Actividad Plenaria

Destinada a todas aquellas personas interesadas en la temática y/o que ocupen lugares estratégicos de trabajo en pos de la salud, cultura, educación, economía, medio ambiente y producción, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.