Provincia recibe este martes a docentes y estatales por las paritarias 2023

Representantes del Gobierno bonaerense se reunirán con los gremios que representan a estatales de la ley 10.430 y a los docentes para iniciar las discusiones salariales en el marco de la paritaria 2023.

Provincia 31/01/2023 Primera Info Primera Info
paritarias

Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata). El de docentes será desde las 10 y los estatales de la administración pública central están citados para las 14 horas, le informaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial.

A fines de diciembre pasado, la gestión de Axel Kicillof cerró las paritarias 2022 tras varias revisiones. Los estatales bonaerenses de la ley 10.430 llegaron al 97% anual (los auxiliares de educación y el personal de salud de la misma normativa alcanzaron algunos puntos más), mientras que los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3% (según el cargo y la antigüedad).

La semana pasada, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la de 2022 “fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo” y sostuvo que existe “una recuperación del salario”.

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, dijo que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario”. 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.