Santilli lanzó su precandidatura a Gobernador

Lo anunció en redes sociales bajo el slogan "Falta menos". Respaldo inmediato de Horacio Rodríguez Larreta.

Provincia 15/02/2023 Primera Info
santilli larreta

Con el calendario en pleno avance, el año electoral empieza a tomar forma. Este miércoles las noticias llegaron desde el campamento cambiemita, donde Diego Santilli anunció su lanzamiento como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un estruendoso posteo en redes sociales, que incluyó una placa roja con la leyenda "FALTA MENOS", el diputado hizo públicas sus intenciones de competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la gobernación bonaerense, una decisión que era sabida pero que restaba institucionalizar.

"Falta menos"

"Sí, falta menos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes", publicó en Twitter el funcionario.

Utilizando como hashtag la frase "Falta menos", Santilli expresó que "falta menos para volver a dar pelea a los narcos, derribar sus búnkers y combatir el delito" y para que "en las escuelas no se haga política".

Según explicó el exvicejefe de gobierno porteño, también "falta menos para que las mafias dejen de bloquear tu empresa; para que dejemos de crear ministerios que no resuelven nada; para que logremos que haya más laburo y menos planes; para que le ganemos a la bronca de esperar 6 meses para un turno médico".

También, aseguró, para que "se terminen las tomas de tierras de una vez por todas y para que le ganemos a la angustia de no llegar a fin de mes". Cada una de estas sentencias cerraba con la frase "por eso quiero ser gobernador de la Provincia".

Según informaron sus voceros, Santilli reforzará sus recorridas por el interior de la provincia y el conurbano, con eje en temas como "producción y trabajo, seguridad y calidad educativa".

En tanto, junto al intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, conformaron los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la provincia de Buenos Aires.

Según aseguran sus allegados, desde que fue elegido diputado nacional por ese distrito, en las legislativas de 2021, Santilli ya visitó más de 100 municipios y recorrió más de 105 mil kilómetros.

Respaldo interno

Inmediatamente después del anuncio, el dirigente del PRO empezó a cosechar mensajes de apoyo al interior de JxC.

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en respaldar a su excompañero de fórmula: "Mi amigo, mi compañero y próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, juntos vamos a transformar la Argentina! Es ahora".

De esta manera el alcalde porteño ya eligió a su delfín en territorio bonaerense, a la espera de lo que haga Patricia Bullrich, la otra gran aspirante al sillón de Rivadavia dentro de la coalición opositora. En su lista, pica en punta el exintendente de San Migue y exfuncionario de María Eugenia Vidal Joaquín de la Torre.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.