Sextorsión: Allanaron un domicilio de Olavarría y la Unidad Penal de Sierra Chica

La Sub DDI Bolívar esclareció un caso de sextorsión contra un vecino de esa ciudad.

Policiales 18/02/2023 Primera Info
ALLANAMIENTO SEXTORSION
ALLANAMIENTO SEXTORSION

Un trabajo de investigación digital a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Bolívar y de la D.A.I.C. de General Alvear, logró identificar a los autores de una sextorsión vía redes sociales.

Se trata de una modalidad que ha tomado relevancia pública en la prensa local de Bolívar y la región, ya que es la misma que fue utilizada en el caso Juan Woldryk, peón rural que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo pasado.

Las averiguaciones permitieron allanar dos objetivos: el primero un inmueble de calle 13 al 4200 de Olavarría, mientras que el segundo en la Unidad Penitenciaria N° 38 “Sierra Chica”.

Las órdenes judiciales de requisa y secuestro fueron solicitadas por la fiscal de la causa, Dra. Julia María Sebastián al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín, magistrado quien además dispuso la requisa y secuestro de evidencia digital.

Para su ejecución los investigadores locales solicitaron la colaboración a la SUB DDI Olavarría, y de la DDI Azul y, teniendo en cuenta la peligrosidad de los delincuentes, se previó además la irrupción con el equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría.

El delito que se imputa es el de Extorsión y la víctima resulta ser un vecino de la ciudad de Bolívar, quien días pasados había intercambiado imágenes íntimas con un perfil de la red social Facebook, siendo luego objeto de abultados reclamos económicos.

A los imputados ya se les notifico formalmente la formación de la causa, y la agente fiscal dispondrá el análisis pericial de los aparatos secuestrados, por lo que los involucrados enfrentan una grave acusación. 

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA, BOLÍVAR 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.