PASO 2023: la Provincia habilitó un portal de consultas para las elecciones

Se podrá acceder a información útil sobre los padrones nacional y provincial, los requisitos para poder votar en estas elecciones, fechas y plazos dentro del calendario electoral, entre otros.

Provincia 18/04/2023 Primera Info
elecciones urna voto
elecciones urna voto

El Gobierno bonaerense habilitó su nuevo portal de consultas online para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.

El sitio web cuenta con material actualizado para que la ciudadanía bonaerense acceda a toda la información útil sobre los padrones nacional y provincial, los requisitos para poder votar en estas elecciones, fechas y plazos dentro del calendario electoral, entre otros.

Por otro lado, ofrece un apartado para que las personas migrantes que viven en la Provincia puedan también conocer sus derechos y obligaciones. Además, está disponible para su descarga en el portal un instructivo para quienes tengan el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año.

La web fue habilitada por el Ministerio de Gobierno bonaerense que, entre sus responsabilidades, tiene la de impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir en el desarrollo de la vida democrática.

“A 40 años de la restauración de la democracia, la labor ministerial es clave para el fortalecimiento de la misma, con los partidos políticos, la Junta Electoral, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; entre otros organismos con injerencia en la materia”, indicaron desde Provincia. 

(DIB)

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.