Ricardo Darín protagonizará "El Eternauta" en Netflix

Se trata de una adaptación del popular comic de Héctor Germán Oesterheld, sobre un futuro distópico en una Buenos Aires cubierta de nieve radioactiva.

Espectáculos 24/04/2023 Primera Info
darin el eternauta

Luego del éxito de "Argentina, 1985", Ricardo Darín protagonizará "El Eternauta", una adaptación de Netflix del popular comic de Héctor Germán Oesterheld, sobre un futuro distópico en una Buenos Aires cubierta de nieve radioactiva.

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó el actor en una entrevista con CNN Radio.

"Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido", señaló. Además, adelantó que están pensando en una o dos temporadas.

Darín además destacó el trabajo del director Bruno Stagnaro (también director de "Okupas" y "Un gallo para Esculapio"), que desde hace tres años trabaja en el proyecto. "(Stagnaro) es la cabeza de una serie de guionistas detrás de esta nueva versión. Han hecho un trabajo increíble y nos espera algo increíble", confirmó.

"El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables. Debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes", remarcó Darín.

Netflix había anunciado a principios de 2020 que sumaría a sus producciones una serie basada en la historieta de 1957, pero canceló sus planes poco después de que comenzara la pandemia.

La productora que se encuentra detrás de este proyecto es K&S, conformada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Darín ya protagonizó varios de sus éxitos, como "Relatos salvajes" de Damián Szifron, "La cordillera" de Santiago Mitre y "La odisea de los giles" de Sebastián Borensztein.

La producción también cuenta con la participación del director y guionista Martín Oestherheld, nieto del creador de la historia.

La historieta fue publicada en la revista Hora Cero semanalmente durante dos años consecutivos y contó con Francisco Solano López como su dibujante. Cuando se anunció el proyecto audiovisual, trascendió que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires (donde transcurre la historia) y que fuera en castellano.

En la trama creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, el planeta Tierra es invadido por alienígenas que, a través de una tormenta de nieve tóxica, mataba a sus habitantes. Pero en Buenos Aires se gesta una resistencia liderada por Juan Salvo, el personaje que interpretaría Ricardo Darín.

La historia se ambienta en Vicente López, localidad del Gran Buenos Aires. Allí, este hombre juega al Truco con su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky, cuando escuchan por la radio una noticia que habla sobre una explosión en el océano Pacífico e inmediatamente se corta la luz en su casa.

Acto seguido un silencio inexplicable invade la vivienda y por la ventana ven caer una nieve luminiscente mientras ven como los autos chocan entre sí y los cadáveres comienzan a acumularse. Entonces Favalli, experto en física, crea un traje para que puedan protegerse y Salvo se lo calza para así encontrar el sustento para su familia.

Todavía no se conoce la fecha del rodaje o del estreno, pero la confirmación de Darín hace que el proyecto sea una realidad.

El escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld, desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció. (Con información de Clarín e Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.