Llega Pedro Saborido a Olavarría

El ciclo "Café Cultura" es con entrada libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Tendrá lugar el 19 de abril en el Teatro Municipal.

Espectáculos 12/04/2024 Primera Info
psaborido_0
psaborido_0

La Municipalidad de Olavarría y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invitan a participar de la charla “Un viaje por el universo bonaerense” de Pedro Saborido, que se presentará el próximo viernes 19 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Saborido hará un recorrido en torno a las narrativas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta, enmarcada en el ciclo “Café Cultura”, es con entrada libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente formulario (CLICK AQUÍ). Una vez completado el formulario, deberán retirar las entradas por Boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y hasta dos horas antes de la presentación.

El ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público.

El recorrido de “Café Cultura” por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-2019); Todo por dos pesos (1999-2002);  Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realizó una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Comparte junto a Néstor Borri y Santiago Barassi el podcast “La Década Sagrada”. Es coautor de Peter Capusotto, el libro; Peter Capusotto fantástico; y autor de Una historia del fútbol; Una historia del peronismo y; Una historia del conurbano. También es guionista del cortometraje documental 818 Tong Shan Road, del cortometraje Chasqui y, es director y guionista de la película Peter Capusotto y sus 3 dimensiones.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.