Maximiliano Wesner sumó más del 40 por ciento y será el próximo intendente de Olavarría

El candidato de Unión por la Patria superó claramente a Ezequiel Galli, por alrededor de 13 puntos (poco más de 8 mil votos) a Celeste Arouxet que quedó segunda y ahí nomás fue tercero el actual intendente de Olavarría. Después de 36 años, el peronismo regresa al municipio. Gran festejo del espacio y sus seguidores en la plaza céntrica.

Política 23/10/2023 Primera Info Primera Info
IMG-20231023-WA0005
IMG-20231023-WA0005

El resultado que se registró en agosto pasado en las PASO se confirmó este domingo 22 de octubre, e inclusive se amplió, y entonces Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) será el próximo intendente del partido de Olavarría a partir del 10 de diciembre próximo.

El candidato de UxP superó claramente a sus dos contrincantes en estas elecciones generales, ya que logró el más del 41 por ciento de votos, contra el 28 y monedas de Celeste Arouxet (La Libertad Avanza) y el 28 y menos monedas de Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), el actual mandatario municipal olavarriense.

Desde temprano, este domingo, se vislumbró la victoria de Wesner. Pese al enorme esfuerzo que Galli y su gente realizó desde agosto, no pudo torcer la historia. Un par de errores que le hicieron perder muchos votos y credibilidad, Ezequiel Galli fue declinando poco a poco y con el crecimiento de Wesner, que inclusive tuvo más votos en Olavarría que los que consiguió aquí Sergio Massa, se fue despidiendo poco a poco de su cargo de intendente.

IMG-20231023-WA0004

Y Arouxet, pese a que Javier Milei podía ayudarla a arrastrar votos, tampoco sumó lo suficiente para pelearle la intendencia a Galli. Inclusive se esperaba una paridad más marcada, dentro de las incógnitas que se presentaban, entre los tres candidatos (Agustín Mestralet, de la izquierda, ya se sabía que iba a quedar cuarto y muy lejos).

Entonces Maximiliano Wesner, concejal por UxP y titular del Anses, desde diciembre será el nuevo intendente de Olavarría, para retornar así después de 36 años el peronismo al poder en nuestra ciudad. Muy lejos había quedado aquella victoria de Juan Manuel García Blanco sobre Helios Eseverri.

Pero ahora regresa al poder en la comuna de una de las ciudades más importantes de la Séptima Sección, que estará apoyado por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires (también logró un triunfo contundente en territorio bonaerense) y quizá por Sergio Massa, que irá a un balotaje con Javier Milei. Pero esta lucha, en noviembre próximo, es otra historia, aunque el de Tigre, actual ministro de Economía, parece que tiene todos los boletos a su favor.

IMG-20231023-WA0006

Wesner era esperado en su bunker, instalado en la sede de la Unión Clasistas, en la calle Dorrego, pero fue imposible que llegara a tiempo. Porque se fue con sus seguidores (que fueron cayendo en masa, vaya el juego de palabras) y no lo dejaron regresar. Porque todos festejaron en la plaza “Coronel Olavarría”, un lugar que le quedará muy cerca a partir de diciembre.

En tanto que en los bunkers de Galli y de Arouxet se vivió con mucha decepción este resultado: en el de Ezequiel se veía venir este resultado luego de las PASO, y en el de Celeste –que tenía muchísimas expectativas- seguramente la desilusión caló muy hondo. Previsible lo de Arouxet, por otra parte, que hizo una débil campaña política, con muy poca promoción y difusión, y terminó cayendo claramente pese a lograr un muy buen resultado con ese segundo lugar. Pero lejos de Wesner, claro.

Después de ocho años, entonces, Ezequiel Galli se despedirá de su cargo de intendente municipal. La única alegría que recibió Juntos por el Cambio en Olavarría fue el ingreso de Martín Endere en la Legislatura bonaerense, pero su ascenso quedará tapado por esta derrota de Galli que hace un par de años, nada más, era algo impensado pero que en las PASO comenzó a verse de otra manera, y se confirmó este 22 de octubre.

Wesner

Foto: gentileza LU32 

Escrutado el 99,32 por ciento de las mesas (a la medianoche), Maximiliano Wesner había logrado el 41,42 por ciento escoltado por Celeste Arouxet con el 28,15 y Ezequiel Galli con el 28,06, en tanto que Agustín Mestralet quedó con el 2,34%, números que dicen, fríamente, que hubo errores que Galli no vio a tiempo, que Wesner aprovechó y ahora será el nuevo intendente.

El 19 de noviembre, a nivel nacional, se definirá quién será el próximo presidente de los argentinos. Porque Sergio Massa (UxP) logró –escrutadas el 99,38% de las mesas, a la medianoche- un 36,60 por ciento, en tanto que Javier Milei (LLA) llegó al 30,04% y Patricia Bullrich (JxC) el 23,85%, tercera y con mucha decepción.

En su discurso postelecciones, prometió muchas cosas, fue en busca –subliminalmente- de los votos radicales, vio cosas para solucionar que como ministro o formando parte del gobierno de Alberto Fernández no se había percatado, tampoco mencionó a Cristina Kirchner, por lo que ahora se verá quién es el que recolecta más votos, entre Massa y Milei (que no dejó de “pegarle” al kirchnerismo) para ver quién será el próximo presidente de los argentinos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto