La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

Provincia 05/01/2024 Primera Info Primera Info
MULTAS

“La actualización se realiza de manera bimestral”, señalaron desde el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.

Cabe señalar que en las últimas horas se conocieron fuertes aumentos en las multas de tránsito. Los conductores que circulen por la provincia de Buenos Aires a exceso de velocidad, sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados sufrirán multas de hasta $ 771.000, en tanto a quienes crucen con el semáforo en rojo serán multados con 231.300 pesos, se informó este martes oficialmente.

Según se publicó en el sitio oficial Infracciones BA, donde el gobierno bonaerense publica el valor de las infracciones calculadas en determinadas cantidades de Unidad Fija (UF), el valor de ésta se fijó en $ 771, para este primer bimestre del año, lo que implica un importante incremento ya que hasta el momento el valor era de $ 290,10. 

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

ALEJANDRO EDUARDO BERTINI “FLACO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 65 años. Sus hijos Oriana Luciana y Matías Alejandro Bertini; su hijo político Ulises Nicolás Sarli Larregina; sus sobrinas políticas Joyce y Manuela y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” comienza a las 9:30 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de Microcentro. Nacido en Olavarría. Comerciante.