ENARGAS rechazó la apertura de audiencia pública para discutir derogación de la Ley de Zona Fría

El pedido había sido realizado por el Director del Instituto Consenso Federal y exdiputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien extendió una nueva réplica al organismo.

Nacional 24/01/2024 Primera Info Primera Info
gas

Luego de conocerse la intención del Ejecutivo nacional de derogar la Ley de Zona Fría a través de la llamada “Ley Ómnibus”, que aplica descuentos en las tarifas de gas del 30% y el 50% a hogares de regiones climáticas determinadas, el lunes, el Director del Instituto Consenso Federal y exdiputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, exigió de inmediato al Secretario de Energía de la Nación y al Interventor del ENARGAS “que se reabra de manera urgente la Audiencia Pública Nro. 104”, realizada los días 8 y 9 de enero, donde no se mencionó que se daría de baja esta medida.

En tanto, este martes, el organismo rechazó por “improcedente” el pedido del exdiputado Rodríguez, quien replicó la explicación, aludiendo que en la audiencia pública se ocultó la derogación del beneficio de zona fría.

ENARGAS explicó que “la quita, eliminación y/o modificación de subsidios, en general, y del Régimen de Zona Fría, en particular, no es competencia de este Ente Nacional Regulador del Gas”, y aseveró que “no fue objeto de la Audiencia Pública N° 104 la quita, modificación y/o eliminación de subsidios ni del Régimen de Zona Fría. En efecto, dicha Audiencia tuvo por objeto cuestiones exclusivamente atinentes a la Ley N° 24.076”.

En esa línea, precisó: “Corresponde rechazar por improcedente su pedido de reapertura de la Audiencia Pública N° 104, y su pedido de que se declare su nulidad”.

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.