Femeba sigue reclamando respuestas al IOMA

Los profesionales de la salud reclaman una respuesta a las propuestas elevadas a las autoridades de la obra social para la eliminación o atenuación de los cobros adicionales.

Provincia 26/01/2024 Primera Info Primera Info
femeba-1024x599-3632668892

“La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) manifiesta su profunda decepción por la situación por la que atraviesa el convenio e insta a su presidente, Homero Giles, a priorizar los intereses de los beneficiarios del Instituto, y trabajar en conjunto con la entidad médica para mejorar la accesibilidad de los afiliados a las prestaciones”, indicaron en un comunicado.

Y añadieron: “La Federación Médica le ha presentado a las autoridades del Instituto numerosas propuestas para la eliminación o atenuación de los cobros adicionales, las que en todos los casos fueron totalmente ignoradas por las autoridades de la obra social”.

Desde la entidad informaron que “paralelamente se ha presentado una propuesta concreta al IOMA, para eliminar el pago de coseguro que actualmente deben realizar los beneficiarios, por la falta de pago y actualización de honorarios por parte del Instituto, la cual tampoco ha sido respondida por la Obra Social”.

Y por último, señalaron: “Por alguna razón que no entendemos, Homero Giles desprecia la calidad de atención médica que reciben los beneficiarios de la obra social, y prioriza los intereses políticos y personales por sobre la salud de quienes con su aporte hacen posible la existencia del IOMA; recursos económicos que por otra parte se queda la provincia y no llegan íntegramente al Instituto, y que como él mismo reconoció, no se destinan a mejorar las prestaciones como correspondería”.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.