Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Provincia 08/02/2024 Primera Info Primera Info
lluvia tormenta

El organismo advirtió que rige una alera de nivel amarillo por tormentas para varias provincias, que alcanza todo el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, Santiago del Estero y Salta; así como también el sur de San Luis; parte de San Juan; el este de La Rioja; y la totalidad de Tucumán, Jujuy y Catamarca.

El área mencionada “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, indicó el SMN.

A su vez, señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

La alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Recomendaciones
Ante eventos climáticos que implican acumulación de agua y actividad eléctrica, se recomienda:
No sacar la basura.
Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Evitar actividades al aire libre.
No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estar atento ante la posible caída de granizo.

Te puede interesar
cerealera-azul

Trágico accidente en una cerealera de Azul

Primera Info
Provincia 24/12/2023

Este sábado la Cerealera Azul tuvo que lamentar una tragedia cuando un trabajador, identificado como Guillermo Coronel, perdió la vida tras quedar sepultado por cereal dentro de un silo.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

Lo más visto