Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Provincia 10/02/2024 Primera Info Primera Info
vtv

Según las autoridades, al ingresar al sitio se solicita crear un usuario para formular la cita y quienes ya hayan solicitado turnos web anteriormente y tengan usuario solo tendrán que ingresar el mismo y la contraseña.

Transporte indicó en un comunicado que en el primer caso “hay que registrar o actualizar datos personales como nombre y apellido, dirección, teléfono y correo electrónico. En el segundo, es necesario ingresar o actualizar los datos de el o los vehículos del usuario, para lo que se requiere contar con la cédula verde o azul a mano ya que dicho registro necesita de varios datos consignados en las mismas”.

Los turnos para renovar las obleas se tramitarán únicamente a través de este sistema, indicó el organismo y precisó que “una vez ingresado al sitio, los conductores deberán registrar sus vehículos y seguir los pasos indicados para poder obtener el horario en que deberán completar la verificación”.

El Ministerio aclaró que quienes sacaron su turno antes del 5 de febrero deberán crear una cuenta, de ser posible, con el mismo correo electrónico y allí les llegarán las instrucciones a seguir. 

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto