"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Cultura 22/02/2024 Primera Info
Olavarria-es-Cultura-Herederos-1-1024x678
Olavarria-es-Cultura-Herederos-1-1024x678

Continúa el ciclo de actividades en el marco del programa “Olavarría es cultura”, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

Las propuestas comprenden variadas iniciativas, pensadas para toda la familia y totalmente gratuitas.

A continuación se da a conocer el cronograma de actividades previsto para este fin de semana (viernes 23 a domingo 25 de febrero).

Viernes 23

Centro Cultural Municipal “San José”

20:30 horas: Música en vivo a cargo de la banda “Lavanda”.
 Sábado 24

Colonia Hinojo

26º aniversario del Museo Municipal de Alemanes del Volga “Ariel Chierico”.

- 18:00 horas: Apertura de la Muestra “Objetos cotidianos que cuentan historias”, en el patio del Museo. Artesanos y emprendedores locales, Food truck, Estatua Viviente, Danzas alemanas, danzas folklóricas, tango.

- 20:00 horas “Hoy mi plaza está de fiesta”: música en vivo a cargo de Luis Gallastegui, Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini” y Suyai (quinteto folklórico)
Museo Dámaso Arce (MDA)

- 20:30 horas: Música en vivo: Conexión 4 (Eduardo Timpanaro, Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto y José Larregle), Valentina Fernández Trío (Valentina Fernández, Samuel Carabajal y Martin Saavedra)

Domingo 25

Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”

19:00 horas: exposición de Torinos de colección en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.
20:00 horas: proyección del documental “La misión Argentina” (ATP). Entrada libre y gratuita.

Hogar de Ancianos

- 19:00 horas: “Hoy mi plaza está de fiesta”, con la participación del Cuarteto Popular Municipal y el Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini”.
Paseo Jesús Mendía

- 19:30 horas: Música en vivo, a cargo de la Banda Infanto Juvenil “Hugo Bazzano” y la Orquesta Escuela Municipal.
Mutual de Arte Popular “Arrebatando Lágrimas”

- 20:00 horas: Carnaval de locura 15 “No me olvides”. Rufino Fal y Chiclana. “Murgón cuatricolor”, invitados especiales y cierre con música popular. Servicio de cantina. Llevar silla o reposera.
Centro Cultural Municipal “San José”

- 20:30 horas: Música en vivo a cargo de la banda “Caos”: Juana Lizardia – Luciano Mangudo – Sergio Pérez – Nicolás De Martini – Eunice Rodríguez.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.