Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Comunidad 21/02/2024 Primera Info
IMG-20240221-WA0012
IMG-20240221-WA0012

En la mañana de este miércoles el gobernador Axel Kicillof llegó a Olavarría para entregar camiones al MTE en el Paseo Jesús Mendía y posteriormente una camioneta para Educación Especial, ambulancias y viviendas del barrio Educadores. 

Al arribar al Paseo Jesús Mendía lo recibió la militancia y vecinos que se acercaron, pero también integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que presentaron sus quejas sobre el aumento del 30% otorgado por Decreto a los trabajadores por parte del intendente Wesner.

Kicillof, su comitiva y Wesner ingresaron al Palacio Municipal. Así lo hizo también el secretario general del gremio, José Stuppia. Mientras esperaban afuera, los demás miembros del sindicato tuvieron un tenso cruce con vecinos, a los gritos, por el funcionamiento del Hospital Municipal, que se encuentra en estado de asamblea permanente, por lo que algunas tareas se ven reducidas.

Al salir José Stuppia, indicó que dialogó con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Anunció que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se encargará de mediar en la negociación paritaria entre el STMO y el Municipio de Olavarría "por mandato del Gobernador". "Se comprometieron a empezar la negociación dentro de las 48 horas", aseguró Stuppia. Mientras tanto, la medida de Asamblea permanente en distintas áreas municipales continúa. 

Por otro lado, la convocatoria al diálogo que el sindicato le extendió al Municipio para este jueves queda suspendida.

El comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría

Estimados compañeros/as municipales, queremos informales que en horas de la mañana por orden inesperada del Gobernador Provincial Axel Kicillof, fuimos recibidos por el compañero Ministro de de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis, y la compañera Jefa de Asesores del gobernador Cristina Álvarez Rodríguez. 

En la reunión celebrada en las oficinas municipales, tomaron nota de los hechos acontecidos en las negociaciones paritarias hasta el día de la fecha, y fueron informados del cuadro de situación actual.
En consecuencia, ofrecieron la intervención del Ministro de Trabajo Provincial Walter Correa, para que promueva en el término de 48hs un acercamiento de las partes. El mismo, consistiría en contar en las negociaciones colectivas con un miembro del Ministerio de Trabajo de La Plata, a los fines de actuar como tercero imparcial que oriente el diálogo.

Finalmente, continuaremos nuestro reclamo y estaremos a la espera de la citación oficial.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.