“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Comunidad 22/02/2024 Primera Info
IMG-20240221-WA0030
IMG-20240221-WA0030

Este miércoles el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un nuevo proyecto que busca una solución a la financiación de Bomberos para cubrir los gastos corrientes. La alternativa se plantea ante la caída del contrato de Soluparking, que permitía destinar un porcentaje de lo recaudado a esta entidad. 

De esta manera, al día de la fecha hay tres proyectos presentados, uno que afecta fondos de Provincia, el del Ejecutivo Municipal que resuelve el problema creando una nueva tasa, y el del radicalismo que busca que lo que ya se paga en tasas municipales se destine a Bomberos, un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales, evitando así perjudicar a los vecinos cobrándoles más todos los meses.

“Desde el momento en que tomamos conocimiento de la rescisión del contrato con la empresa a cargo de estacionamiento medido, nos pusimos a pensar en una alternativa que de una solución definitiva a los bomberos de Olavarría, sin seguir cargando sobre el bolsillo de nuestros vecinos, y que de una solución definitiva a quienes se ocupan de nuestra seguridad”, declaró Sebastián Matrella.

Por su parte, Francisco Gonzalez fue un poco más allá y afirmó que “en poco más de dos meses de gestión, el intendente Wesner ha aumentado en un 100 % las tasas, ha pedido un importante incremento de la alícuota en seguridad e higiene, quiere proponer un pedido desmedido de aumento de boleto para el transporte urbano, y ahora quiere crear una nueva tasa para algo sumamente necesario, pero que se puede resolver de otra manera, sin necesidad de seguir cargando a los contribuyentes. Los olavarrienses lo eligieron para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”.

Matrella insistió en que “es necesario brindar una solución definitiva a bomberos, brindan un servicio que en algún momento todos podemos necesitar, tenemos un cuartel y destacamentos en condiciones inmejorables, no podemos permitir que sea una preocupación constante ver cómo mantener semejante institución y poner en riesgo algo que es orgullo de nuestra ciudad”. 

Gonzalez agregó que “la rescisión del contrato con Soluparking fue sumamente desprolija e improvisada por parte del Ejecutivo, dejando un enorme interrogante sobre su futuro no solo a Bomberos, y que ante el pedido de Sesión Extraordinaria en el HCD salieron a las apuradas con un proyecto que busca nuevamente que el contribuyente se haga cargo de esa desorganización”.

“Días pasados mantuvimos una reunión con miembros de la Asociación de Bomberos, encabezados por Hugo Fayanás, quienes nos pusieron al tanto de la situación de la institución y les manifestamos nuestro compromiso de trabajar en una solución”, añadió Matrella. 

Para finalizar, los ediles radicales detallaron que según lo estimado por valores actuales en base a recaudación y porcentaje de cobrabilidad mensualmente Bomberos estaría recibiendo entre 9 y 10 millones de pesos. Al mismo tiempo, aseguraron que el proyecto presentado “es el más viable para su aprobación, sin necesidad de crear nuevas tazas, sin seguir recurriendo a los bolsillos cada día más golpeados de los vecinos de Olavarría, y brindando una solución definitiva a  Bomberos para que puedan contar con los fondos suficientes para su funcionamiento y la previsibilidad en su gestión”.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto