Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Comunidad 28/02/2024 Primera Info
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-10.23.29-1
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-10.23.29-1

En el inicio de la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente, fue sede del acto en conmemoración del primer izamiento de la bandera nacional argentina, llevado a cabo el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, en la ciudad de Rosario. 

El acto se inició a las 8:30 horas y contó con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por Rito Germán López, presidente de la Asociación Cultural Belgraniana. Ambos fueron los encargados de llevar adelante el izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en el centro de la citada plaza. 

También fueron parte de la actividad autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Escuadrón de Ingenieros Blindados I, Regimiento de Tanques N° 2 Lanceros General Paz, fuerzas de seguridad, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de abril, Bomberos Voluntarios, Unión de Colectividades, Veteranos Naciones Unidas, Unión Soldados Continentales, además de integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, representantes e integrantes de instituciones locales y comunidad en general. Se contó además con la presencia de Emilio Wagner y Catalina Clar, padres del Capitán de Corbeta Diego Wagner Clar. 

La conmemoración se inició con la lectura de la carta redactada por Manuel Belgrano aquel 27 de febrero de 1812, dirigida al Gobierno Superior de las Provincias del Río de la Plata. Seguidamente, el padre Enrique Germade, capellán del Ejército, realizó una oración. 

Por último, Gastón Errobidart, en representación de la Asociación Cultural Belgraniana, efectuó palabras alusivas a la figura del creador de la bandera y prócer nacional. Posteriormente, se izó a la bandera a la escucha de Aurora.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto