Restringen la circulación de camiones por las rutas bonaerenses

La restricción comienza a las 14 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos

Nacional 29/02/2024 Primera Info Primera Info
peaje ruta costa atlántica

La Dirección de Vialidad bonaerense informó que la circulación de los vehículos de gran porte estará restringida desde hoy a partir de las 14 y hasta la medianoche en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas para “facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes” en rutas turísticas.

En un comunicado se informó que la restricción para circular camiones desde 7 toneladas de porte alcanza a la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la autopista Buenos Aires-La Plata.

La medida alcanza a la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta la ciudad de La Plata, la ruta provincial (RP) 2 (Autovía 2), y desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet), y en la ruta provincial 11, desde la intersección con ruta la provincial 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal) detalló Vialidad.

De igual modo regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto), y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).


También se precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte de animales vivos, pescados, mariscos y productos frutihortícolas.

La excepción también comprende a los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, medicinas o residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.


Vialidad Provincial recordó a los conductores que deben circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

De igual modo, se indicó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; y respecto a los conductores, se insistió en que deben de haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no haber bebido alcohol.

Te puede interesar
milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto