El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Comunidad 14/03/2024 Primera Info
Proteccion-Ciudadana-Estacionamiento-Medido-1-1024x768
Proteccion-Ciudadana-Estacionamiento-Medido-1-1024x768

El Municipio de Olavarría informa que en la jornada de este miércoles se inició la capacitación a los trabajadores que cumplirán tareas en el nuevo sistema de estacionamiento medido. La jornada fue encabezada por referentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y del área Recursos Humanos.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y comprendió tanto de una reunión informativa como de una posterior capacitación en la que se detallaron los lineamientos que deberán aplicar en las calles de la ciudad.

A la par, se detalló que se les entregó material informativo, leyes y ordenanzas de tránsito vigentes. La capacitación continuará durante las próximas semanas.

Se trata de las personas despedidas de Soluparking, que por decisión del Ejecutivo local fueron incorporados a la Dirección de Control Urbano en el marco del citado proyecto de municipalización del servicio de estacionamiento medido, que fue presentado oportunamente ante el Honorable Concejo Deliberante.

Tal como lo expresó el intendente municipal Maximiliano Wesner días atrás, el objetivo es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y que su incorporación no dependa de la decisión o contrato con una empresa. “El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema”, explicó el jefe comunal.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto