Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

Nacional 18/03/2024 Primera Info Primera Info
Polo Obrero acampe

Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrado por Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones, expresaron: “Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

Asimismo, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), representado por Juan Grabois, planteó: “Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo (ahora dividido en dos programas), el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, apuntó de cara a la movilización: “La gente ya no aguanta más. Son los vecinos que nos piden que salgamos a piquetear, a hacer cortes para demostrar el malestar que existe. Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada”.

Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, convoco al piquetazo a través de X/Twitter, del que va a formar parte con militantes de su partido.

Desde Olavarría se suman "a un plan de lucha nacional en respuesta a estos tres meses de gestión, de un gobierno ajustador, reaccionario y misógino que ha ido con los tapones de punta contra el pueblo trabajador y no contra la casta. Cada día de su gestión recorta, ajusta, defenestra y aplasta a lxs trabajadores, jubilados, estudiantes, mujeres y disidencias. Vienen por nuestros derechos conquistados.
Por eso decimos FUERA MILEI". 

* RESTITUCIÓN DE LOS ALIMENTOS A LOS COMEDORES Y MERENDEROS POPULARES.
* NO A LA LICUACIÓN Y RECORTE DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO.
* SEGURO UNIVERSAL A LA POBLACIÓN DESOCUPADA.
* NO AL AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA Y GRATUITA QUE DEJA CON SUELDOS MUY BAJOS A SUS TRABAJADORES Y SIN ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS CIUDADANOS.
* EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA. POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESI Y LA LIBERTAD DE USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO.
* DEFENDEMOS LA CONQUISTA DE LA INTERVENCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.
* NO AL RECORTE Y ATAQUE A LA CULTURA.
* NO AL AJUSTE A NUESTRXS JUBILADXS QUE ESTÁN SOBREVIVIENDO DESPUÉS DE HABER TRABAJADO TANTOS AÑOS.
* NO AL EXTRACTIVISMO, EXTRANJERIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE NUESTRA TIERRA Y BIENES COMUNES.
* CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE NUESTROS HERMANOS MIGRANTES.
* NO A LA REPRESIÓN, ATAQUES Y DESALOJOS DE SUS TIERRAS A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.
* BASTA DE CRIMINALIZACIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA A QUIENES EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A LA PROTESTA Y DEFENDEMOS NUESTRAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN.
* NO AL PAGO DEL FMI.
* POR LA UNIDAD QUE APUNTE A FRENAR LA LICUACIÓN DE NUESTROS SALARIOS Y EL AJUSTE EMPOBRECEDOR.

Convocan: 


-Polo Obrero 
-Frente de Organizaciones en Lucha 
-Plenaria de Trabajadoras
-Centro de Estudiantes "Paulo Freire" ISFD N 22
-Tribuna Docente
-Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manke
-Poder Popular
-Sociedad de Fomento Provincias Unidas 
-Comedor Pocho Lepratti. -Merendero “Por más sonrisas¨"
-Comedores "Los niños del Dorrego" y "Los niños del Lourdes"
-Merenderos "CASLA", "La luz", "Niños felices", "El Milagro"
-Merendero "Infancias Libres"
-Marabunta
-Socorristas Olavarría
-Frente Ni Una Menos
-Asamblea feminista y disidente Olavarria -Asamblea de necesidad y urgencia de Olavarría

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.