La Unión de Colectividades organizó una colecta de alimentos no perecederos

Esta acción solidaria tiene como objetivo ayudar a distintos comedores. El primero en recibir alimentos será “La Esperanza”, en el barrio El Pasillo. Se reciben donaciones de lunes a viernes de 10 a 12 en las sedes de las distintas colectividades.

Colectividades 11/07/2020 Primera Info Primera Info
colectividades

A fines del año 2019 las colectividades del partido de Olavarría comenzaron a sembrar la idea para concretar un proyecto de asociación con fines sociales y culturales. Así fue que el 10 de marzo, en instalaciones de la Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos se conformó el primer consejo directivo integrado por parcialidades de las colectividades española, francesa, vasca, portuguesa, italiana, boliviana, venezolana y libanesa. En ese encuentro se puso en marcha una plataforma de objetivos que, de inmediato, fue sumando las restantes asociaciones y delineando parámetros comunes para la acción.

Sobre la base de los acuerdos se fundó la Unión de Colectividades de Olavarría, cuya comisión directiva quedó formada de esta manera: presidente, Fernando Matías Bugosen, Sociedad Libanesa; vicepresidenta: María Susana Mendizábal, Centro Vasco; secretaria: María Alicia de Oliveira Santos, Sociedad Portuguesa; prosecreatrio: Jesús Durán, Asociación Venezolana; tesorero: Gustavo Parra, Sociedad Española; vocales: Miguel Scalchi, Sociedad Italiana; Estela Pondarré, Sociedad Francesa; Miguel Ortega, Asociación Boliviana y Hugo Schwindt, Asociación Alemanes del Volga.

Aun estando en situación de emergencia sanitaria y de restricción, la nueva institución ha comenzado a trabajar en contextos de emergencia. En tal sentido, y sobre la base de un registro de espacios comunitarios de contención social y para la alimentación de los sectores populares y con riesgo de indigencia, la Unión de Colectividades de Olavarría ha iniciado una colecta de alimentos no perecederos con el fin de abastecerlos a cada uno durante un mes.

El primero de ellos es el comedor “La Esperanza”, ubicado en el barrio conocido como El Pasillo, el que asiste a más de ochenta familias con viandas. La misma modalidad se llevará a cabo con el resto de los centros de emergencia de toda la ciudad los que, a su turno, serán provistos de acuerdo con sus demandas.

Es de resaltar que, hasta el momento, la convocatoria a la intervención social ha ido creciendo en colaboraciones. No obstante, la Unión de Colectividades invita a sumarse a toda la población olavarriense a participar de esta tarea que, sobre la base de una gestión coordinada y de organización interinstitucional, intenta superar las colaboraciones aisladas y provisionales y emprender acciones sostenidas en tiempo y forma.

Es por ello que la flamante institución pone a disposición de los olavarrienses los lugares de referencia para la recepción de donaciones, de lunes a viernes de 10 a 12 horas:

Lunes: Sociedad Española, Rivadavia 3038. Martes: Sociedad Portuguesa, 25 de Mayo 3269. Miércoles: Sociedad Libanesa, 25 de Mayo 3219. Jueves: Sociedad Francesa, San Martín 2645. Viernes: Sociedad Española, Rivadavia 3038.

Para los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo, las donaciones se recibirán los lunes y jueves de 14 a 15 horas en la sede de Alemanes del Volga, ubicada en la calle Juan Scharle. En caso de no poder alcanzar los alimentos a las instituciones mencionadas, las personas interesadas en colaborar podrán comunicarse por WhatsApp al teléfono 2284-454232, mientras que para conocer en profundidad todas las actividades que realiza la entidad podrán ingresar al FanPage que se llama Unión Colectividades Olavarría.

 

 

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.