En la Semana de la Lactancia Materna instan a respetar la decisión de realizar o no esta práctica

El psiquiatra Enrique Stola se refirió a la "presión social negativa" que reciben muchas mujeres y varones trans y destacó la importancia del respeto a la autonomía a la hora de decidir sobre esta temática.

Nacional 07/08/2020 Primera Info
lactancia materna

El médico psiquiatra Enrique Stola recordó hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que esa práctica "ha sido muy difícil" para muchas mujeres que han sufrido "una presión social muy negativa", y destacó la importancia del respeto a "la autonomía" femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

Al participar del reporte que emite el ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país, Stola habló de las "corresponsabilidades" que existen en el momento de lactancia.

Según el psiquiatra, los hombres se pueden "constituir en sostenedores de la represión a las mujeres y del no respeto a la autonomía de las mujeres".

"Necesitamos que la mujer madre que va a dar de mamar esté en buenas condiciones psicológicas y no esté presionada, que ella decida si quiere dar de mamar o no", dijo.

Además, explicó que, en cualquiera de esas decisiones debe haber un sostén colectivo por parte del grupo que rodea a esa persona y subrayó que "ser una buena madre o buen padre, no se juega en un acto sino en un proceso de contención afectiva a niños y niños".

Por ello pidió "respetar a una lesbiana que da de mamar, a ese trans que da de mamar" e indicó a los hombres "no sólo informarse, sino formarse en el respeto de la autonomía de la persona que da de mamar".

Fuente: Telam

Te puede interesar
inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.