Este viernes Netflix estrenará las dos primeras temporadas de "Cobra Kai"

La plataforma compró la serie producida por YouTube y producirá la tercera temporada de la secuela del clásico de los '80, Karate Kid.

Espectáculos 26/08/2020 Primera Info
cobra kai

El 2 de Mayo de 2018 YouTube Red lanzó la primera temporada de la serie "Cobra Kai", secuela de Karate Kid, la película consagrada como clásico estrenada en 1984. Sólo dos días después de su lanzamiento, la plataforma anunció una segunda temporada a causa del éxito y el caudal de visualizaciones de esta entrega.

Finalmente, YouTube Red se alejó de las producciones de esta índole y Cobra Kai quedó en pausa hasta que Netflix la compró y garantizó una tercera temporada. Este viernes 28 se estrenarán en su plataforma las temporadas 1 y 2 y la tercera se espera para 2021.

Creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Cobra Kai fue uno de los productos más esperados, sobre todo por los fanáticos de la película original protagonizada por Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morita. En ella, Daniel LaRusso, un joven recién mudado a Reseda, Los Ángeles, aprende la disciplina del karate de Okinawa, guiado por su maestro, el señor Miyagi.

Así, Daniel San logra superar sus miedos luego de recibir bullying por parte de los estudiantes del dojo Cobra Kai, cuyos valores distan de ser positivos y honorables, como se espera del karate traidicional. Con una patada que hasta la fecha los fans debaten si fue legal, Daniel gana el torneo del Valle en un enfrentamiento final contra Johnny Lawrence, estudiante Cobra estrella, interpretado por William Zabka.

34 años después, en la serie, vemos a Johnny y a Daniel viviendo vidas muy diferentes. El primero se encuentra lidiando con un intermitente alcoholismo, separado de su esposa, alejado de su hijo adolescente y con un trabajo que no paga lo suficiente. La serie nos muestra el pasado de Johhny y las situaciones que lo llevaron a ser "el villano" durante su adolescencia, inspirando una empatía por el personaje jamás pensada en los ochenta.

cobra kai dojo
Por su lado, Daniel LaRusso es el exitoso dueño de concesionarias de autos, esposo y padre, que todos los días de su vida recuerda las enseñanzas del fallecido señor Miyagi.

La serie despega cuando Johnny decide reabrir Cobra Kai, esta vez como sensei y comienza a impartir las enseñanzas de la filosofía Cobra: "Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad". Asimismo, Daniel procurará a toda costa que este dojo cierre sus puertas pero, al no lograrlo, decide volver a su mítico lugar de entrenamiento para enseñar a "encerar y pulir" a todo alumno que desee inscribirse en "Miyagi Do Karate".

cobra kai miyagi
Con un carácter nostálgico, especialmente en la banda de sonido y las referencias a las primeras películas de Karate Kid, Cobra Kai logró convertirse en una secuela bien adaptada a la actualidad. La presencia de nuevos adolescentes guiados por sus sensei y con sus propios dramas típicos de la edad pero también de los tiempos que corren, hace que el equilibrio entre el pasado y el presente se mantenga en esta comedia dramática.

Por supuesto las secuencias de entrenamiento musicalizadas y las escenas de pelea no faltan y esto hace que la expectativa por la tercera temporada, producida por Netflix, se mantenga hasta 2021, cuando se espera poder lanzar esa entrega. Según los teasers vistos hasta ahora, lo más esperado será el viaje de Daniel a Okinawa, el pueblo de origen de su sensei, donde descubrirá detalles del pasado del señor Miyagi en la búsqueda de una técnica de karate que éste no le legó.

Asimismo, se rumorea que la tercera temporada contará con la aparición de Elisabeth Shue, encarnando nuevamente a Ali, el interés amoroso de Daniel en la primera película y ex novia de Johnny.

El trailer:



Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.