Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en Rauch

Provincia 02/09/2020 Primera Info Primera Info
rauch

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco de la Municipalidad, el intendente Maximiliano Suescun dio a conocer el primer resultado positivo a un análisis de COVID-19.


Según informó Suescun, se trata de una persona de 79 años de edad, que padece una enfermedad respiratoria, y había ingresado al área Covid del Hospital, en la Sala 3, por protocolo por tener fiebre.


El paciente fue externado porque respondió bien al tratamiento de antibióticos, pero el resultado del análisis que se envió a Olavarría resultó ser positivo.


Esto se habría conocido en la tarde de hoy, e inmediatamente se recomendó aislamiento a esta persona y su familia, que incluye a sus dos hijos y su pareja, y a una nieta y su pareja.


"Estamos revisando el árbol epidemiológico, y estaremos comunicándonos con los vecinos en las próximas horas a medida que lo podamos deteminar" dijo el Dr. Juan Pedro Achaga.


El análisis se mandó a hacer a Olavarría, porque en el Laboratorio "Argentina Diego" de Azul, donde se enviaban habitualmente, existía un inconveniente que ya fue solucionado.


Se practicó ahora un nuevo hisopado que se envió a Azul para ver si se confirma el resultado "Puede ser que se confirme o que de un falso positivo, como ocurrió en varios casos" señaló el facultativo.


El Intendente señaló "Ahora es cuando se tiene que ver el verdadero "Ser rauchense". Hemos pasado 170 días sin resultados. Ahora tenemos que acompañar a esta familia, ser responsables y cuidarnos"


Fuente: ABC Hoy

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.