Novena sesión ordinaria del 2020 del HCD

Podés seguirla en vivo entrando a la nota. Se tratará una agenda variada de temas. Los representantes de gimnasios se encuentran en el recinto. Se trata un proyecto de Resolución para que Provincia revea si pueden trabajar en fase 4.

Política 10/09/2020 Primera Info

Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria llevada a cabo esta mañana en el edificio del órgano legislativo, quedó plasmado el Orden del Día para dar trato a los expedientes y proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas. La misma fue encabezada por el presidente Bruno Cenizo, el secretario Leandro Lanceta y los presidentes de cada bloque político que compone el Cuerpo deliberativo. 

Como temas salientes a destacar se menciona el de exceptuar del pago de Tasas o realizar un descuento del 50% a Comercios No Esenciales, y el de la creación de un fondo de emergencia para ayudar a la cultura y al deporte. 

Por otro lado se votarán también algunos proyectos de donación de inmuebles ubicados en la ciudad y en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra; una condonación de deuda a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios; una solicitud a autorización a utilizar un mayor espacio público por la Biblioteca "Del otro lado del árbol" para desarrollo de actividades para chicos. 

En tanto, el ex Juez Adolfo Rocha Campos presentó una solicitud de ordenanza para prohibir la circulación de autos tuneados en el partido de Olavarría. 

Otros temas a destacar, declarar de interés legislativo el simposio de escultores virtual Olavarría 2020, un proyecto para crear un "Programa Municipal de donación de plasma", una solicitud a la Jefatura de Ministros de la Provincia pidiendo un nuevo criterio de Fases y autorizar algunos rubros determinados para que puedan funcionar, y un pedido de mantenimiento e instalación de nuevos juegos para la plaza ubicada en el barrio Coronel Dorrego. 

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.