Los casos de coronavirus siguen subiendo: detectaron 48 positivos

En dos días se presentaron más de 100 casos. En la actualidad los pacientes afectados son 180.

Comunidad 15/09/2020 Primera Info Primera Info
plaza central

En la jornada de este martes se registraron 48 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 17 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 26. El total de pacientes activos es de 180. En el día de la fecha se realizaron 74 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

parte


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal y residentes de un nuevo Hogar de Adultos Mayores (tres residentes y tres empleados asintomáticos y aislados en el lugar), personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y contactos con positivos anteriores.

parte2


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve en Cuidados Generales (tres de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.