Ley Micaela: Se capacitaron concejales, funcionarios y personal del HCD

Comunidad 16/09/2020 Por Primera Info
La charla a cargo de las licenciadas Florencia Juárez y Florencia Caro se llevó a cabo el pasado lunes en el Servicio Territorial número 2.
capacitación micaela3

El pasado lunes, en el marco de la Ley Micaela, concejales, funcionarios y personal del Honorable Concejo Deliberante local se capacitaron en una charla brindada por las licenciadas integrantes del la Dirección de Política de Género Municipal Florencia Juárez y Florencia Caro. 

La misma tuvo lugar en el salón del Servicio territorial número 2 ubicado sobre la avenida Alberdi y la calle Coronel Suárez. 

capacitación micaela4
capacitación micaela2

Esta fue la segunda capacitación en la que participan miembros del órgano legislativo. La primera se había llevado a cabo en mayo de 2019 en la sala de reuniones del HCD. Durante el encuentro se profundizaron conceptos vertidos en la primera charla y se abordaron  nuevos temas en relación a lenguaje inclusivo y formas de comunicación entre otros.

Por otra parte, ya se está gestando un tercer encuentro que será antes de la finalización de este año 2020.

capacitación micaela0
capacitación micaela

Cabe destacar que el intendente Ezequiel Galli firmó un “compromiso de responsabilidad directa” junto con todas las Secretarías que componen el Gabinete.

Cada Secretaría se comprometió -en primera instancia- a garantizar el cumplimiento de la Ley Micaela en todas sus áreas. Esta construcción supone además la planificación en cada Secretaría, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, de una agenda común con objetivos y acciones articuladas que incluyan la perspectiva de género en cada espacio de trabajo, fortaleciendo así la idea de una labor integral, interdisciplinaria y transversal como herramienta indispensable para la transformación social.

Te puede interesar