El Gobierno estudia aumentar las tarifas de luz y gas en 2021

El ministro de Economía admitió que "se tienen que actualizar las tarifas de una manera que acompañe al crecimiento de los precios", tras un año y medio de congelamiento de los valores.

Nacional 19/09/2020 Primera Info
camuzzi gas
camuzzi gas

El ministro de Economía Martín Guzmán adelantó que el Gobierno nacional estudia "redefinir el esquema de tarifas" de servicios públicos durante el año próximo, luego de un año y medio de congelamiento.
 
 
"Se tienen que actualizar las tarifas de una manera que acompañe al crecimiento de los precios. Mientras que en 2020 se congeló, se va a redefinir el esquema de tarifas" en 2021, dijo el funcionario durante en encuentro con la prensa, según da cuenta Clarín.

"Las decisiones tarifarias se tomarán en el resto del año, pero creemos que deben ajustarse de acuerdo a la inflación", señaló Guzmán al referirse al Presupuesto 2021, sobre el cual dijo: "Apuntamos a que los subsidios en relación al PBI no crezcan".

"En 2020 hubo un congelamiento nominal; lo que esperamos para 2021 es un congelamiento real", que responda a la dinámica económica del país, agregó el titular de la cartera económica.

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.