Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

Nacional 24/03/2024 Primera Info Primera Info
MOYANO

En declaraciones radiales aseguró que será después de la marcha de este domingo, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, aseguró el dirigente político.

Moyano anunció, además, que la manifestación será tratada entre los referentes de la CGT y también en un plenario de la CATT (Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte) en una reunión “muy importante”.

“El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, explicó.

Ante el anuncio de la fecha, no dio precisiones, pero aseguró que será en las próximas semanas:  “Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”. 

Te puede interesar
MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto