Agentes municipales realizarán un operativo de concientización durante el Día de la Primavera

Se recorrerán los parques repartiendo folletos buscando concientizar acerca de las medidas biosanitarias primordiales para evitar el contagio de coronavirus.

Comunidad 21/09/2020 Primera Info
operativo primavera

Este lunes se celebra el Día de la Primavera y en el contexto epidemiológico actual, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Olavarría invita a la comunidad a realizar el festejo desde casa y subir fotos a las redes sociales con el hashtag #YoFestejoEnCasa.

De todas maneras, un centenar de agentes municipales de las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, en conjunto con Seguridad y Salud, recorrerán los parques de la ciudad para concientizar acerca de las medidas de bioseguridad primordiales para evitar el contagio de Covid-19.

Los mismos repartirán folletería que instruye acerca del correcto uso de barbijo o tapabocas, distancia social de más de dos metros, no compartir mate u otras bebidas y tener jabón líquido o alcohol en gel para la higienización de manos.

El secretario de Salud, Germán Caputo, brindó una charla informativa para quienes formarán parte del operativo. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Salud Christian Waimann, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de personal Gabriel Requena, el director de Monitoreo Daniel Manuel y el coordinador de Juventud Matías Garibotto.

Desde el municipio también se remarcó que actualmente "se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales con el principal foco de contagio del Covid-19".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.