Paritarias: sin propuesta concreta, Judiciales amenazan con paro

El Gobierno bonaerense reinició las negociaciones paritarias con los trabajadores judiciales y, como en el resto de los encuentros, no adelantó una oferta salarial, por lo que el gremio amenazó con medidas de fuerza.

Provincia 26/09/2020 Primera Info Primera Info
judiciales

Como con los estatales y los docentes, la Provincia no les presentó a los judiciales una propuesta de aumento salarial, por lo que la AJB adelantó que si en el próximo encuentro -planteado para el viernes próximo- no recibe un ofrecimiento convocará a medidas de fuerza en toda el territorio bonaerense.

“Desde la AJB expresamos nuestro profundo malestar por la falta de una propuesta salarial concreta en la reunión de hoy, como así también por la ausencia de avances en el resto de los reclamos plasmados por el sindicato desde hace varios meses”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, detalló que “se hizo una revisión sobre lo acontecido en los primeros meses del año, sobre el panorama financiero que tiene la Provincia en materia de inversión en estos meses de pandemia, mientras que escuchamos las solicitudes y reclamos principales del gremio”.

Según indicaron desde el gremio, en el encuentro el Gobierno anticipó que realizará una oferta salarial retroactiva al 1° de septiembre. Esto despertó el enojo de los representantes sindicales, que remarcaron que quedó pendiente la discusión por el incremento del segundo trimestre del año.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.