La Plata: un chico de 12 años cayó de un sexto piso grabando un video para TikTok

El chico intentaba recuperar su celular que se elevaba en un globo con helio, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Se encuentra internado y tiene una fractura en el hombro izquierdo.

Provincia 03/10/2020 PrimeraInfo
laplata

Un niño de 12 años resultó herido durante la mañana de este sábado tras caer del sexto piso de un edificio en la ciudad de La Plata. Ocurrió mientras grababa un video para la aplicación TikTok, donde intentaba recuperar su celular, que ascendía atado a un globo inflado con helio.

El niño había pedido permiso para subir a la terraza del edificio ubicado en la calle 6 en la localidad de Tolosa para grabar dicho contenido. Luego cayó de la medianera a la que se había trepado con el fin de recuperar el celular, que se le escapaba atado al globo.

Según indicaron fuentes oficiales a Télam, el niño cayó al vacío tras perder el equilibrio, pero el impacto fue atenuado por unos cables de alta tensión. De no ser por esto, la caída hubiese sido mortal.

Luego de caer violentamente al piso el chico fue asistido por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata, luego de que los vecinos llamaron al 911.

Luego de ser atendido por personal de SAME Provincia el niño, que presentaba una fractura en el hombro izquierdo, fue trasladado junto a su madre al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde quedó internado.

El hecho, caratulado en principio como "lesiones por accidente" es investigado por el titular de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.